AISA no va a quedarse de brazos cruzados ante la suspensión del proceso selectivo de nueve auxiliares administrativos. Así lo ha manifestado la propia formación opositora en un comunicado. Allí critican la disparidad entre los criterios esgrimidos en la web del Ayuntamiento por parte del Ejecutivo Local y los que aparecen en el Decreto de suspensión. Denuncian presiones de “militantes del PP”. También mencionan que el decreto es una copia del publicado por el municipio de Almadén. El “corta y pega” fijó al Juzgado Unipersonal de lo Contencioso de Ciudad Real como lugar para recurrir, un error sin mayores consecuencias y fácil de subsanar pero que agrega más leña al fuego.
A AISA le llama la atención que el Decreto firmado por la 1° Teniente de Alcalde, Cristina Aparicio, “no está sustentado en informe de técnico municipal alguno”. También critica la diferencia en la argumentación del decreto y de la web del Ayuntamiento. “Mientras que el Decreto se alude a ‘revisión de oficio’ y a valorar ‘la necesidad de incorporar de forma definitiva nuevos efectivos en una situación de déficit económico-financiero estructural’, en su página web el Ayuntamiento informa de posibles ‘irregularidades en el proceso selectivo’”, argumentan.
AISA sostiene que “en ningún momento se concretan esas supuestas irregularidades”. “Tampoco el Tribunal de esta Oposición tiene constancia alguna de que haya habido denuncias formales contra el procedimiento”, agrega el comunicado.
La agrupación liderada por la concejala Begoña de Mingo considera “un error la paralización de este proceso selectivo” y se pone a disposición de quienes se sientan afectados por ella. La formación independiente ve claras las razones de este decreto. “Se produce por las presiones que numerosos militantes del Partido Popular de San Agustín”, consideran. Desde AISA creen que estos afiliados, muchos suspendidos en fases anteriores de la oposición, a los que se suman “varios familiares y amigos de concejales y exconcejales del PP”, han tenido algo que ver con el polémico decreto.
Documento para descargar:




09/08/2011 a las 14:28
No sería en Soto del real que seguro que saben el camino????
09/08/2011 a las 14:43
¡Me parece increíble, hasta dónde vamos a llegar!. Esto es lo que nos espera con este Gobierno. Nos quiere vender la moto de posibles irregularidades, para después ellos aprovecharse y beneficiar a sus familiares y amigos con estos puestos.
Todo lo publicado en el decreto es una copia y pega de sentencias publicadas en otras Comunidades como País Vasco y Ciudad Real. Por supuesto sentencias a las que a ellos les pueden beneficiar. Pero seguro que habrá otras muchas que a nosotros, opositores, nos puedan ayudar.
No me parece moral que se crean con el derecho de tirar por la borda todo el esfuerzo de tantas personas que nos hemos preparado esta oposición. Ahora mismo a mí me está creando una situación de ansiedad, que para nadie la quisiera, y eso que yo tengo pocas posibilidades de obtener un puesto, no digo nada lo que se les estará pasando por la cabeza a aquellas personas que casi lo tienen en la mano…
¿Y poner en duda la necesidad de esos puestos de trabajo?, cuando llevan años cubriéndose por interinos!!! He aquí una de las pruebas de que lo que vende este partido es un engaño a los ciudadanos, ¿dónde quedará lo de la creación de puestos de trabajo?
Por favor, desde aquí hago un llamamiento a cualquier persona nos pueda ayudar.
Aunque lo veo difícil, por que también han aprovechado a hacerlo en el mes de Agosto cuando la mayoría están de vacaciones, y la mitad de los opositores quizás ni se enteren.
¡¡¡Qué se bajen ellos sus sueldos y repartan con otras personas que estamos en paro!!!
09/08/2011 a las 16:25
Si es que donde no hay, no hay….
09/08/2011 a las 19:38
Irregularidades?? Yo he estado en los 3 exámenes y no he visto absolutamente nada raro, es más, es la gente de la comunidad de Madrid (no del ayuntamiento) la que en todo momento se hace cargo de los exámenes antes y después del mismo….Sólo espero que esto se solucione lo antes posible porque somos muchos los afectad@s. Y nos lo estamos currando, que coño….
09/08/2011 a las 23:19
Me parece increible que hagan esto en el tercer examen.Yo he estado opositando tmb y me ha parecido todo normal y ya llevo unas cuantas.no pueden jugar asi con la gente que llevo mucho tiempo estudiando,pagando academia…y ahora que? Me lo van a pagar ustedes? Y no solo es economico, xq tamb lo ha sufrido mi familia y el tiempo q les he quitado.si quieren meter a la gente que les interesa y q ha suspendido, ahí si estan las irregularidades.Pero no se preocupen q ya nos echarems todos los opositores encima. Que verguenza!!!
09/08/2011 a las 23:26
De los examanes no se hace cargo la comunidad de Madrid, se hace cargo el tribunal, ¿no te parece poca irregularidad, que las primeras listas que se publicaron donde indicaban si faltaba documentación (lista de excluidos) fuese revisada y confeccionada por dos personas que tambien se iban a presentar a la oposición y que ademas da la casualidad que trabajaban en el ayuntamiento en ese momento y que hayan sacado un 10 en algunos de los examenes?. ¿te parece poca irregularidad que en el segundo examen el caso práctico (si se le puede llamar asi a lo que se hizo) no se nos informara de cuanto valía cada pregunta y que eso se decidiera despues de realizado el examen?. Mira yo tambien me lo estoy curranto y estoy a falta de la ultima calificación, pero se han cometido muchas irregularidades y me gustaría que se pudiesen probar.
10/08/2011 a las 00:21
No se por que teneis miedo si todo ha sido legal no tendreis ningun problema todo seguira su curso y el que apruebe se quedara con su plaza y el que no pues se ira para casa como ya muchos lo han hecho, el problema es que haya habido irregularidades y que esos 10 sorprendentes se conviertan en 4 sospechosos y todos los productivos amigos de Sainz y De Mingo se queden sin trabajo y se destapen mas irregularidades del magnifico equipo de gobierno ocupa, si todo esta bien enhorabuena para los ganadores de las oposiciones. pero si no es asi es de rrecibo que todo quede en suspenso y se haga como es debido. y los tramposos y corructos en caso de que lo sean paguen su osadia
10/08/2011 a las 00:28
Tengo un familiar q se ha presentado y esta esperando la nota, lo de este gobierno es indignante, x lo q leo no hay informe técnico, no era este Alcalde el q en los plenos recriminaba al anterior alcalde q no tenia en cuenta a los técnicos? xq llevo muchos años en este pueblo vamos me salieron las muelas aquí, y voy a los plenos. Habrá q moverse, xq esto no llega a ningún sitio pero moviendose. Lo primero presentaros en el ayuntamiento, algún técnico o el secretario tendrá q decir algo, digo yo? Mirar la pagina web de aisas (con s final). Moraleja: no te fíes de un político q gobierna q miente mas q habla, y de estos menos. No se lo cree nadie. A asociaros y a demandar.
10/08/2011 a las 09:48
Pajarita ¿quien habla aquí de miedo?
Yo creo que el sentir general es de indignación, que llevamos desde el día 19 de Julio, metiéndonos en la página todos los dias, esperando ver el resultado de nuestro trabajo, y de repente nos metemos y nos encontramos con una “Paralización del proceso” basado en dos cosas la primera unas incidencias que no nos explican, y la segunda la situación de deficit económico-financiero estructural, que tampoco me parece una razon, ya que si yo no lo he entendido mal actualmente hay personal laboral, ocupando estos puestos de trabajo, por lo tanto no veo que afecte economicamente a las arcas publicas.
Lo que yo he podido apreciar es que ha sido un proceso limpio, y mi enhorabuena a los opositores que han sacado un 10.
A mi me parece que esta es una resulución con mas tintes politicos que otra cosa.
Por cierto cuentanos que tu debes tener mas información que los afectados aqui en todo momento se habla de incidencias o anomalias, que yo entiendo que pueden ser partes del proceso que no se adapten exactamente con las bases, pero tu hablas de corrupción, y trampa……. ¿tienes alguna noticia mas que no se haya publicado?
10/08/2011 a las 12:17
Yo tambien soy una opositora afectada he sacado bastante buena puntuación en los examenes anteriores y no tengo nada que ver con ningún politico ni con el ayuntamiento, es a fuerza de mucho esfuerzo y sacrificio, mio y de mi familia, no voy a quedarme callada con todo esto.
Ademas que cuando llamas al Ayuntamiento para pedir información te dan unos capotazos que para que, nadie sabe nada, o no quieren saber.
Sigo pensando que es por alguien que no ha aprobado y TENIA que aprobar, si es necesario nos asociaremos y recurriremos ante el contencioso de Ciudad Real Cuenca o el que quieran…..
10/08/2011 a las 12:50
por lo que veo en los listados que se publican hay una persona con buenísimas notas en los dos exámenes y que sé que fue en listas del PP hace las elecciones del 2007. Supongo que a esta persona le habrá jorobado igual que a las demás el que se paralice el proceso, y es del partido popular…. El argumento de AISA se sostendrá o no según dicte el Tribunal consultivo. Lo demás son rabietas. Si está tan bien hecho el proceso que no tengan tanto miedo, lo podremos ver
10/08/2011 a las 13:17
Tribunal Consultivo… de la Comunidad de Madrid, donde el PP tendrá muchos amigos, claro.
Pero si hubiera habido irregularidades por qué no las han diligenciado para que se resolvieran administrativamente? es decir, que tramitándolas podrían haber anulado la Oposición y ya está.
¿las han escondido? ¿las siguen escondiendo? Si han pasado por Registro se sabrían. Mucho oscurantismo.
10/08/2011 a las 14:28
Pero el objetivo no debe ser anular la oposición, sino que el Tribunal diga si es legal o no. Un órgano externo. Para qué queremos más si las anulan y punto. Os los coméis!!!!
10/08/2011 a las 14:32
Por que ese interes de AISA de reunirse con el Tribunal y hacer escritos conjuntos y colaborativos y en cambio con la corporación se les envia un escrito
Por que mentir y decir “Lo que sí podemos confirmar es que todavía no se ha publicado este Decreto en el BOCM, ni se ha trasladado a ningún organismo jurisdiccional.” cuando en su propia página figura el pdf con el decreto
10/08/2011 a las 14:37
Perplejo, perplejo nos dejas. he estado mirando la paginita de los de aisa y está claro que ponen el pdf con el decreto posteriormente a la noticia en la que dicen que todavía no se ha publicado el decreto en el BOCM.
Les digas que pongan fecha, hora, minuto y segundo de sus noticias…
Es que coooomo soooon!
10/08/2011 a las 16:00
Raquel si no teneis miedo. que por otra parte si todo esta okey no deberiais de tener, estaros tranquilos el equipo de gobierno legitimo votado por mas de un 50% de los votantes no tiene ningun arma para poder deshacer el proceso de oposicion, ahora que todo este correctamente si no es asi no te quedara otra que meter la cabeza debajo del ala y atenerte a la legalidad a ti y a todos los opositores que como tu teneis miedo a que el proceso sea revisado. si todo esta bien ojala y seas una de las personas que ascede a la plaza seguro que tu si la mereces
10/08/2011 a las 16:27
El gobierno actual está usando todas las armas para desbaratar los proyectos empezados por el anterior….(oposiciones, pistas de tenis, ¿piscina?…). ¿Esta es la política que van a usar en los próximos cuatro años?. Ya podían dejar de mirarse sus ombligos y los de sus allegados y mirar un poquito más por el resto de vecinos y dejar rivalidades políticas a parte. Manda güevos!
10/08/2011 a las 17:09
Me gustaria saber cuales son las irregularidades??
Porque por problemas económicos, no me vale, por que los interinos saben de sobra que estan durante el tiempo que tarden en convocar dicha plaza, y mas dinero no se gastan,…no lo saben??? que me expliquen como han conseguido la plaza de interinos pues estas plazas tienen caducidad, pues parece que poco han debido de estudiar??..
Y porque justo ahora que tendrian que salir las ultimas notas, de estos examenes nos salen son estas historias??? El tiempo que hemos estado estudiando, los rollos que cuentan por quejas, pues yo no me he enterado de nada en ningun medio de comunicación. Me suena a rabieata de niño pequeño…
No habido tenido tiempo para hacer nada, porque desde que hicimos el primer examen han tenido tiempo para hacerlo ??
Quiero explicaciones mas claras….
10/08/2011 a las 18:17
Pajarita no se si estas contestando a Raquel o a Rakel, no somos la misma persona, por si acaso es por mi he de decirte que yo miedo absolutamente ninguno. En ningun momento vas a ver mi cabeza debajo del ala, no se si alguien tendra que esconderla yo por supuesto que no. Es mas en el caso, mas que probable, de que yo no consiga una de esas plazas tampoco meteria la cabeza en ningun sitio, si me he presentado es con la intencion de conseguirla, como todos supongo……. pero miedo no ni a la revision ni a no sacar la plaza, lo que no me gustaria es que este proceso se quedase en un cajon, pendiente de investigacion externa y/o eterna.
10/08/2011 a las 18:59
Angel Ruiz, en el Consultivo están de consejeros, por ejemplo Leguina y Cristina Alberdi. No sé si te parecen muy del PP como tú dices… (Memoria del Consultivo 2010)
10/08/2011 a las 20:26
Pero esto…. vamos a ver. Yo en el fondo no tenia muchas posibilidades, pero todo esto me parece una verguenza…. No se cuales son las irregularidades, no se que va a pasar, nadie dice nada nada mas que esperemos, y por lo que he estado viendo este tiempo, el nuevo gobierno a quitado todas las oposiciones que ha podido, ok, pero esta ultima ya me da pena. Pienso que la mitad son basura, basura que vive entre chalets de varias plantas y que tienen una pasta que ni se lo pueden imaginar, y encima quitan a la gente la ilusión de poder cobrar ¡¡¡¡1000 euros!!!! por que no hay fondos, y por lo que veo por ahi tienen sueldos de hasta 50.000 anuales…. (sin olvidar las facilidades y ventajas que tienen, claro está). Espero que todo salga bien y que esta gente deje a lo demás vivir en paz…. que aqui nadie tiene culpa de sus problemas partidistas y su ansia de hacer lo que les venga en gana… pero lo que mas pena me da, es que todavia haya gente de a pie, cobrando sueldos basura, de la que se rien cada dia, que encima defienden y se deje la piel diciendo que lo que están haciendo es bueno… No señores no es bueno…. y ya no lo digo por la oposición (que a este paso en 2020 a lo mejor los suyos tienen su puesto) lo digo en general, en la vida, en todos los argumentos inutiles que leo cada día en cada lado de gente que pasa frente a un ordenador horas intentando aparentar que entienden mientras no se dan cuenta que cada vez que respiran les cobran por ello….
11/08/2011 a las 02:20
lo q teneis q hacer los opositores q os han dejado colgados, es pasar una carta por registro protestando y pidiendo que os concreten los motivos de la suspensión, como parte interesada q sois. Que menos os deben una expliación q no han dado a nadie
11/08/2011 a las 08:24
Aqui hay mucha demagogia ,por desgracia a quien han perjudicado la suspensión es EXCLUSIVAMENTE A LOS 10 que tenian por notas posibilidad de ser los 9 seleccionados, el resto pasase lo que pasase se le quedan las expectativas igual o si se anulasen y convocasen otras ,podrían volver a intentarlo.
Las irregularidades si las hay vienen del anterior gobierno y por veleidad placer o cualquier tipo de consideración no legal dudo que un ayuntamiento se ponga a paralizar las oposiciones .
Alguien se ha preguntado si aparte de los 40 funcionarizados el ultimo día , se necesitan 9 auxiliares tramitados en un un proceso meteorico de marzo a Julio
No me imagino los comentarios si el pp hubiese hecho de golpe 40 +9+1 funcionarios en 4 MESES ,PASANDO A ser uno de los ayuntamientos cuyos costes de personal son superiores en mucho a la media
11/08/2011 a las 10:01
A mi en concreto esta oposicion no me ha parecido especialmente “sucia” o al menos desde fuera, y en el momente en que pago los 35 euros acepto las condiciones de examen que se me imponen. En otras convocatorias, de otros Ayuntamientos favorecen mucho mas a los interinos que aqui, dandoles oportunidad de obtener mas puntos en el concurso y a veces haciendo concursos a su medida. Aun asi, aviso a los politicos, no siempre aprueban los que se quieren que aprueben, porque ademas de una convocatoria limpia hay que estudiar mucho.
11/08/2011 a las 12:53
Ex-aes = ¿pro-PP?
Oye, a veces las verdades a medias son más odiosas que las mentiras. Dices que se hicieron “40 funcionarizados el último día”, pero no dices que esos, no sé si 40 o menos, pero da igual… no dices que esos 40 ya eran trabajadores FIJOS en el ayto. Ahora son funcionarios y tus amigos del PP tienen mucho más difícil despedirlos, jode, eh?
Por cierto, esos 40 funcionarios que sustituyen a los 40 laborales fijos, cuestan menos al ayto, pues dado que los sueldos siguen siendo los mismos, los costes sociales (Seg Social y otros) de los funcionarios son inferiores a los de los laborales.
Saludos
11/08/2011 a las 13:14
40 funcionarios mas, de los cuales muchos de ellos no han realizado nunca un examen….que muchos no tienen ni estudios primarios…que sigan trabajando como empleados fijos si….pero que se les haga funcionarios asi sin mas me parece vergonzoso,si lo mandasen revisar tambien no estaría mal para tranquilidad de todos. Despues de que han entrado a la fuerza en el ayuntamiento, faltando el respeto al pueblo que es quien eligió a los que estaban, lo han puesto todo hecho un desastre, ¿no ha quedado claro en las ultimas elecciones que la gente no les quiere? ¿que lo han hecho mal?. Lo resultados estan ahí, que dejen ya de incordiar y si hicieron bien las oposiciones que no teman, o ¿a caso hay que temer algo?
11/08/2011 a las 14:09
Ponen en la web que es las irregularidades son por la convocatoria de las plazas, quién hace eso en un ayuntamiento? el secretario? la TAG?
11/08/2011 a las 14:45
ALe arroz con leche para todos hagamos funcionarios a todo el que pases o esta haciendo algo en el ayto por que total como los pagamos todas .
Un peon un conserje NO SON FUNCIONARIOS , no representan ni tienen función publica Si no entiendes que en situación de crisis se pueda reducir costes y en beneficio de muchos unos pocos pudieran salir perjudicados , no entenderas que si no hay ingresos en el futuro puede que muchos salgan perjudicados , como ya lo estan empezando a ser los proveedores que prestan su servicio al ayto.Vas a ir tu a pagarles o a decirles que empiecen a cobrar como el resto de ayuntamientos 90 dias 110 120 por no poder reducir ni un solo coste de personal y gasto corriente
Esta claro que si me desencante de aes , seguro que al Psoe iU no votare , pero antes me rajo las venas que votar a los que han ido provocando esto AISA
11/08/2011 a las 15:35
Muy divertido el nuevo comunicado de los 9 magníficos y sus asesores que suman 11 o mas …. en la pagina web del ayto no tienen ni idea de lo q hablan. Pero se creen lo q escriben? No tienen vergüenza. “Estrategia de legalidad”,jajaja legalidad q como algunos hablen, q paso con la plaza convocada de Administrativo interino hace poco y retirada???? También buscarían la trasparencia, “numerosas reclamaciones en los medios”, no tenia ni idea q vale como prueba de irregularidad lo q determinados anónimos escribimos aquí? Yo desde luego soy ciudadana de San agustin y x supuesto q pido trasparencia pero no se xq esto me huele a todo menos a trasparente. No se rían de ntros q acabamos de votar y ya estoy deseando de q haya de nuevo elecciones. Vergüenza me da.
11/08/2011 a las 17:30
virginia, mejor elecciones que transfuguismo, que a esos no les votó nadie y a estos la mitad de los electores, que son en concreto los que han hecho que fuesen 9 concejales. Y los 2 cargos de confianza son los mismos que tenían antes. Y por qué entiendes que las reclamaciones son aquí? es el único medio del mundo mundial?? Yo también soy ciudadana de San Agustín y pido que haya transparaencia porque lo que han hecho los anteriores huele a todo menos a transparente. Pido a la nueva corporación, a los que voté, que aclaren esta convocatoria que huele que apesta. Verguenza me da que tengan que empezar por auditar para que los salpique la m****a de los anteriores. Eso sí que da verguenza
11/08/2011 a las 17:58
Alguien me puede decir cuanto tardaran en decirnos algo sobre como va el procedimiento.??
cuanto tardará la comision en decir algos??
creo que me tocará probar suerte en otro:…
11/08/2011 a las 19:14
Me he presentado a las oposiciones y también estaba a la espera de la tercera nota. Debemos unirnos todos y hacer presión en conjunto, para ello se ha creado una dirección de correo a donde podéis enviar vuestras quejas y finalmente poder hacer un recurso potestativo de reposición de todos los que nos unamos y una vez que seamos muchos antes de terminar el plazo lo presentamos.
11/08/2011 a las 19:26
Ya me imaginaba yo que eso de las numerosas reclamaciones en los medios tenia algo que ver con los foros…. por que no ponemos nosotros dichas “reclamaciones” aqui contra este decreto? ex-aes, no se trata de demagogia, se trata de pedir un poquito de respeto por la gente que se lo trabaja… lo triste es que seras otro obrero que cobra lo justo que piensa que los populares le van a sacar del ajo… ja!
11/08/2011 a las 19:57
un poquito de respeto para los que lo hemos trabajado si ahora resultan que están mal convocadas o con irregularidades o lo que sea. A mí eso sí me va a j***r
12/08/2011 a las 10:25
Carlos como encuentro esa direccion?
13/08/2011 a las 01:18
Donde nos unimos, dime cual es el mail Carlos…
13/08/2011 a las 01:49
Copiar el boceto del PSOE que está muy bien redactado
13/08/2011 a las 12:13
Además para la interposición del recurso hay que tener en cuenta la fecha de notificación y si no notifican sería la fecha de publicación del decreto en el BOCM y entonces el plazo sería menor. Hay que tenerlo en cuenta.
14/08/2011 a las 14:02
Carlos muchas gracias por la dirección, ya enviado la queja y me han contestado, espero que uniendonos todos podamos hacer algo.
Si me dejas hacer una pequeña reflexión sobre este asunto, he estado investigando por diferentes foros,páginas de internet, hemerotecas,consultando amistades.. vamos que me han fastidiado las vacaciones,.
Y deduzco lo siguiente; hace mas de un año la oposicion de Aytuntamiento de San Agustin, puso un voto de censura al alcade el PP, este voto de censura salió favorable y se cambio de alcalde, durante este año el nuevo equipo de gobierno hizo lo que tenia que hacer y entre ello sacar puesto de trabajo, como estas plazas, arquitecto, abogado, administrativo, y concurso de piscina climatizada, entre otros. No entro a valorar la gestión, si bien o mal.
A estas fechas, la conclusión es que: la plaza de arquitecto, abogado, administrativo,se las han cepillado. La piscina climatizada la tiene parada y me creo que tambien suspenderan el procedimiento, y como vamos viendo a estas plaza tambien se la quieren cepillar,..
Y mi pregunta es? Por que el odio interno entre este equipo de gobierno con el equipo anteior nos lleve a esta situación.
No sería mas justo, que si alguien tiene algo contra alguien utilice lo medio politicos o juridicos para resolver sus porblemas, y no fastidiarnos a quienes nos estamos buscando el pan de cada dia,.. O dicho de otra manera. “SEÑORES POLITICOS ACTUEN COMO PERSONAS CIVILIZADAS, CON DOTES DE EDUCACIÓN Y CIVISMO, Y NO ACTUEN COMO NIÑOS PEQUEÑOS EL EN PATIO DE UN COLEGIO.”
Por que mi conclusión sobre este asunto, es que el equipo de gobierno actual no tiene verdaderamente, datos juridico que avale el decreto que han utilizo de forma chapucera. No solo es mi oponión sino de juristas especializados en derecho laboral y administrativo.
No decian que crearian puestos de trabajo, pues que hacen en este caso?? Destruyentolos?? o No será que tienen consigna de la agrupación local o del grupo de concejales de ayto. para suspender esta oposición y mas adelante convocar una nueva para poder de esta manera que sus amiguitos o afiliados tengas esta plazas, ya que esta convocatoria ha sido totalmente limpia y transparente y no han podido conseguir que entre ninguno que estos amiguitos, pues o les sirve,.. En fin una chapuzao total y nos tocará seguir estudian para Atyuntamientos mas limpios y transparentes que lo hay,…
y al señor alcalde le diria: “USTED NO TIENE VERGUENZA O HASTA EL MOMENTO NO LO HA DEMOSTRADO, EN LA POLITICA SI USTED NO LO SABE HAY QUE TENER SIEMPRE EN CUENTA, HAY QUE TENER VALORES ETICOS JUSTOS,SOLIDARIOS Y SOBRETODO RESPONSABLE CON LO QUE UNO QUIERE HACER Y CON LA HERENCIA DE LOS ANTERIORES.
LA CIUDADANIA NO PUEDE PERMITIR Y NO OLVIDA LAS CHAPUZAS, COMO ESTAS, CUYO VALOR ETICO ES LA VENGANZA CON SU ANTECESOR. Y SE TIENE QUE DAR CUENTA EL ALCALDE, que su partido no es un partido local, sino que es de ambito nacinal y esto que esta haciendo perjudica a sus siglas y a su representante nacinal Sr. Rajoy, y si es lo que quiere siga así. Haciendo daño a su patido.
14/08/2011 a las 15:41
chapeau duende…
nunca mejor explicado, si la cosa es que al parecer se hizo una mocion de censura y se cepillaron al anterior alcalde del PP, entrando entonces el PSOE. Y la cuestión es que da lo mismo si esta bien o mal, yo lo veo como una venganza… Eso si, entre unas y otras a los que no j**** son a nosotros
14/08/2011 a las 21:01
Vale duende. Y eso que no ibas a tomar partido. Pues menos mal. Solo hay que leerte para darse cuenta de lo objetivo y neutral que eres. Si todo el mundo fuese igual de objetivo que tu habria una guerra civil cada tres años. Tus razonamientos son de patio de colegio. El anterior equipo de gobierno hizo lo que tenia que hacer dices, vaya, asi que sacar todas las plazas deprisa y corriendo antes de las elecciones que ya sabian que iban a perder y nombrar tribunales formados por merc******* y sinver****** mas que conocidos en toda la comunidad de madrid es hacer lo que se tiene que hacer. Dices que no hay ninguna causa de suspension del proceso porque te lo han dicho eminentes juristas. Vaya por dios. Un jurista eminente no se ha molestado en ver el expediente pero ya te dice que esta mal. Tremendo jurista debe ser ese. Dices que las oposiciones han sido transparentes. Eso es verdad. Ha sido totalmente transparente el amaño que han hecho. Echale un vistazo a la famosa lista de los dieces. Hasta la gente del ayuntamiento se toma a risa la lista de aprobados. Y dices que este equipo de gobierno ha parado la piscina. Esta es la mejor. La piscina te recuerdo que la paro el anterior alcalde con un burofax cuando vio la que habia montado con las obras ilegales de las pistas de tenis. Es que no se puede ser tan melon.
15/08/2011 a las 10:42
Duende absolutamente de acuerdo con tu reflexion, espero que el equipo de gobierno la lea y al menos les sirva para pensar.
Lo minimo que se le puede pedir a las personas que “pilotan” un pueblo es que miren hacia delante y lo hagan lo mejor posible, no me parece una politica muy acertada intentar deshacer todo lo que han hecho los que se han ido, sin importarles si esta bien o mal, ni a quien se llevan por delante.
Paco el anterior gobierno tenia que darse prisa en hacer lo que considerase necesario, por el poco tiempo que tenia, y creo que convocar estas plazas no es en absoluto reprochable, no oi a nadie quejarse en la convocatoria, ni durante el proceso, incluido el actual equipo de gobierno que esta entonces en la oposicion, que no entiendo yo porque si habia ya un “defecto legal” en la publicacion en el BCM, como no hicieron su trabajo de oposicion y lo pararon en ese momento.
Por otro lado, ¿tu estas seguro que las personas que han sacado un diez no lo han hecho merecicamente?, eso es imposible ¿verdad?, aqui nadie puede sacar un 10, a no ser que sea un enchufado…… vamos hombre, eso es hablar por hablar, eso si que es de patio de colegio…….. de primaria.
15/08/2011 a las 11:43
FURIOSA, nadie se quejó de la convocatoria desde la oposición porque no lo miró un abogado. Es ahora, como han dicho, cuando se han puesto a comprobar si todo está correcto o no, porque el marrón es para quien entra. Si está correcto, ‘palante’, que no lo está, pues habrá que ver de quién es la culpa. Me parece sencillísimo. Y lo del cachondeito por los 10 es cierto, aunque estyo segura de que hay gente que se lo currado un montón (del PP alguno), también hay gente que no se lo ha currado nada de nada (de cualqueior partido). Yo creo que se está politizando este tema cuando en realidad se ha suspendido la convocatoria por motivos de legalidad. Se verá
En cuanto a la piscina, eso sí que es de risa… Lo pararon los anteriores, como bien dice Paco, antes de irse
15/08/2011 a las 13:43
Paco..ole! ole! y ole! muy bien dicho.
16/08/2011 a las 01:50
Paco, yo no te he insultado ni faltado el respeto. Y me da la sensación que tu nunca has preparado una oposición en tu vida y no sabes nada, de como va este mundillo.
Lo jodido que es aprobar porque te lleva años, y no te vale con aprobar sino que tienes que ser el mejor. Para que venga gente como tu y ponerse a hablar de este tema.
Y si crees que no ha sido transparente pues haz lo que tenga que hacer y además ya lo hubiesen parado hace tiempo, no tardan tanto tiempo y encima hacerlo a falta de la ultima nota.
16/08/2011 a las 17:13
Preguntas para quien sepa de esto:
En el procedimiento de esta convocatoria ¿Hay alguna causa de nulidad de pleno derecho?
Si no la hay ¿Existe alguna infracción del ordenamiento jurídico que implique la anulabilidad de alguno de los actos?
Si tampoco ¿Alguna irregularidad que no implique lo anterior?
Basándome en que existe el principio de conservación de los actos jurídicos, ya tiene que ser muy gordo lo que hay, para que se anule todo el procedimiento. Lo normal es que se retrase, pero sea imparable.
16/08/2011 a las 18:43
PUES LO DIRÁ EL COMITE CONSULTIVO!!!
17/08/2011 a las 01:05
Pues mira Daniel: yo no se si se anulará o no, pero creo que debería de haberse reservado alguna plaza para persona discapacitada, cosa que no se hizo, y tambien creo que las plazas ofertadas en un principio en la oferta de empleo publicada en el boletin oficial eran 6 plazas, de golpe y porrazo les intereso meter 3 mas, sin haber habido una oferta anterior de empleo público, a mi eso no me suena muy legal que digamos, ni muy claro. y que no se sepa cual va a ser la puntuacion de cada una de las respuesta validas en el momento de realizar el segundo examen y que esto lo decida el tribunal despues de realizado el examen tampoco me parece que sea correto.
17/08/2011 a las 10:23
Anularse no se puede anular, eso si sería una ilegalidad, en el peor de los casos tendrían que comenzar el proceso desde el principio.
En cuanto a plazas para dicapacitados yo ignoro el numero de los mismos que hay en San Agustín, por lo tanto no se la necesidad, pero no es una obligación, en el Ayuntamiento de Madrid en la ultima convocatoria han reservado un 49 plazas en una convocatoria de 700.
En ningun momento se ha hablado de 6 plazas, siempre fueron 9 + 1(a media jornada) esta ultima no se publica a tiempo y se quedan en 9.
Desde luego a mi tampoco me gusto saber el método de calificación del segundo examen, la pregunta es ¿se ajusta a ley?
17/08/2011 a las 12:55
Furiosa mira la ope del 2009 de ayuntamiento del San Agustin del Guadalix, que son las plazas que están saliendo en este momento BOCAM nº 248 de fecha 19 de octubre del 2009 pag. 82, solo han sacado la convocatoria de lo que les ha convenido y ademas se han sacado 3 puestos mas de la manga que no estaban ofertados.
17/08/2011 a las 15:46
Saludos opositora. Son los primeros datos concretos que leo en todo esto, así que gracias por la información.
18/08/2011 a las 00:23
OPOSITORA, solo quería decirte que siento mucho que no hayas aprobado, fastidiate, como esta vez no te han ayudado te sientes mal. Que sepas, que lo sepas, que te queda poco de interina, si no lo anulan por irregularidades(que no las van a encontrar) te van a largar por falta de crédito o por incompetente. Espero que los opositores que consigan su plaza te hagan la ola cuando te vayas.
A los opositores que se lo han currao y no hablan mal de los que estan pasando su mismo sufrimiento, os deseo mucha SUERTE, solo por el esfuerzo os mereceis mi respeto. Seguro que todo se solucionará, alguien habrá con un poquito de inteligencia…
02/09/2011 a las 01:11
Alguien sabe que tal ha ido el Pleno Municipal?
04/09/2011 a las 23:54
Si el problema esta en las negociaciones con los sindicatos, alguien nos va a ayudar para poder defender que estaba negociada o no?
05/09/2011 a las 00:01
Alguien sabe que sindicatos hay en el Ayuntamiento de San Agustin?
05/09/2011 a las 00:25
Que quiere decir el Sr de la oposición en el pasado Pleno cuando dice que quien hace el informe de la suspension de las oposiciones es el mismo que estaba obligado a negociar? Muy fuerteeeeeee! No entiendo nada, lo acabo de escuchar en el extracto del Pleno que hay en esta pagina. O sea, que este Sr cobraba para negociar y no lo hizo y ahora cobra diciendo que el lo hizo mal? Pero le van a pagar? Alguien tendrá responsabilidades no? Incluido este asesor no? Que pereza, esto parece una telenovela.
05/09/2011 a las 00:41
Si virginia. Es muy sencillo. Ese abogado tenia como una de sus multiples funciones negociar con los sindicatos. Siempre y cuando le diesen la orden de hacerlo claro. La orden nunca llego como tampoco llego la orden de negociar el reparto de la productividad por ejemplo. Asi se hacian las cosas. Vete al sindicato y preguntales si se negocio o no se negocio. Eso si que es muy fuerteeeeeeee!
05/09/2011 a las 00:49
Y a que sindicato? Cuales participan en San Agustin? Tu lo sabes?
05/09/2011 a las 00:51
Lo de siempre
No estoy de acuerdo, si a alguien le pagan por hacer su trabajo no tiene que esperar a q nadie le de la orden, debe de hacerlo. Sino q no cobre, no lo entiendo.
05/09/2011 a las 00:56
Por cierto, si la oferta es del 2009, y suponiendo q alguien le tuviese q dar alguna orden, q lo ignoro, la orden no tenia q venir de los mismos q están ahora diciendo q no esta bien? Es decir del PP. Sigo sin entender nada.
05/09/2011 a las 01:03
Lo de siempre
Mi opinión muy personal y desde el desconocimiento absoluto, porque no me entero de nada. Puede alguien q estando el poder no negocia algo, luego intentar anularlo alegando q el mismo se equivoco? No entiendo de derecho pero aquí algo no me cuadra. Eso si es verdad q no esta negociado q espero q alguien nos cuente algo. Un saludo.
05/09/2011 a las 08:16
Un asesor firma un contrato por el que ofrece sus servicios para diferentes tareas. En este caso una de ellas era negociar. Una de ellas. Pero no las hace porque si. No va por el AYuntamiento buscando gente con quien negociar. Sino que recibe instrucciones y las cumple. Si el, que era una de las personas encargadas de negociar con los sindicatos (no la unica, porque hay otras) pone por escrito que no ha habido negociacion, sera porque no la ha habido. El lo sabe mejor que nadie. Realmente ningun equipo de gobierno ha negociado nada con los sindicatos nunca. El departamento de personal siempre ha sido el c*** de la bernarda, sobre todo desde hace unos años. Sindicatos csif y ugt
05/09/2011 a las 09:53
Lo de siempre
Muchas gracias, por lo de los sindicatos, por lo demas siento no compartir contigo la misma opinión. Sigo pensando q si se contrata a un asesor es para q asesore, hay algún escrito donde este hombre aconsejaba negociar? Porque de no ser así no asesoró. Pero bueno ni yo voy a convencerte ni tu a mi. Muchas gracias.
05/09/2011 a las 09:58
Por cierto, referente al departamento de personal no tengo ningún pero las oposiciones han estado muy bien organizadas, te lo dice alguien q se ha presentado a muchas y han sido un desastre, esta sin embargo ha sido de las mejores organizadas. Y cuando he llamado me han atendido siempre y si he pedido hablar con un responsable también me ha atendido una choca muy agradable, ahora para decirme q no podía informaría de nada. Tal vez tampoco ellos reciben instrucciones. Y entonces volvemos a lo de siempre. El único culpable el político.
05/09/2011 a las 10:05
Ademas si la información te la dan del gabinete de Alcaldía no te dicen la verdad, te dicen q esta mandado al consultivo y al parecer el otro día en el Pleno dijero q no estaba mandado. En personal por lo menos no te mienten.
05/09/2011 a las 11:08
creo que gabienete de alcaldía no informa de esas cosas, Virginia, es una persona de personal la que centraliza la información
05/09/2011 a las 12:01
No. Si el problema no esta en el tribunal que es quien organiza. Ni en la chica de personal que coge el telefono, que es magnifica. El problema esta en otra parte un poco mas arriba
05/09/2011 a las 12:14
Te aseguro, y sino compruebalo tu, q llamas a personal y no pueden informarte y directamente dices q es por la oposición de auxiliares y se encarga Gabinete de Alcaldía, es mas me han dicho q tienen dada la orden q las llamadas de los opositores las pasen a Gabinete de Alcaldía compruebalo. Otra cosa es q preguntes por personal y te pasen pero si dices q es para las oposiciones te pasan directamente con Gabinete.
05/09/2011 a las 13:21
Buenas tardes. Virginia, lo llevan desde la concejalía de personal. Gabinete de alcaldía no lleva este tema como ya han dicho por ahí. Y no te han podido decir eso porque hay órdenes precisas de que todas las llamadas se centralicen en una única persona de RRHH, así que eso es imposible. Lo de siempre, ¿otra parte más arriba? ¿D|os que es injusto con los opositores? ¿o más arriba? ¿Sainz?